Beneficios para nuestros Asociados

Los beneficios para los asociados parten de la SOLIDARIDAD y buscan contribuir al BIENESTAR Y LA FELICIDAD de todos los miembros de la ASOCIACIÓN. Estos beneficios van desde préstamos, auxilios económicos, participación en actividades recreativas, viajes nacionales e internacionales, desarrollo cultural y educativo.

  • Auxilios económicos
  • Préstamos regulares

    Como asociado puedes acceder a cualquiera de estos dos préstamos cuando los necesites. Cada uno de ellos tiene un tope máximo de 15 SMLV y 24 meses de plazo.

    Préstamo de Emergencia

    Este es tu salvavidas ante situaciones de urgencia, solicítalo sin papeleo, sin trámites y obtenlo al instante con un tope de hasta 5 SMLV y un plazo de 120 días.

    Préstamo sobre las mesadas adicionales

    Se trata de un préstamo considerado como un anticipo sobre las mesadas adicionales de mitad de año y de navidad y tienen un tope de 90% del monto de la mesada.

    Además, te ofrecemos Préstamos Especiales de Mayor Cuantía destinados al pago de impuestos atrasados, atender problemas judiciales que afecten el patrimonio familiar, adquisición de primera y/o segunda vivienda o reparaciones locativas, pago de estudios a familiares y compra de vehículo.

    Los anteriores préstamos no son excluyentes y tienen un interés mensual del 1 %.

  • Prestamos solidarios
  • Ahorros

    ¡EN AJUBILUD AHORRAR PARA LO QUE SUEÑAS ES UNA REALIDAD!

    Nuestros ahorros en AJUBILUD constituyen un Fondo de Ahorro Colectivo, del cual nos beneficiamos todos los asociados; además, te sirve para avalar total o parcialmente hasta 2 préstamos simultáneos que solicites, según tu ahorro individual. AJUBILUD estimula y apoya tu ahorro programado con la destinación y el monto que elijas. En compensación, AJUBILUD te presta la misma suma que ahorraste y te facilita pagarla durante el mismo tiempo de tu ahorro programado con 0% de interés. Es decir, que tú tendrás a tu disposición el monto ahorrado más otra suma igual que AJUBILUD te presta sin ningún interés y que podrás pagarla en el mismo tiempo en que realizaste tu ahorro programado.

  • Plataforma de servicios
  • Préstamos excepcionales y auxilios económicos y mutuario

    FONDO COMPLEMENTARIO DE SALUD Y CALAMIDADES PERSONALES Y FAMILIARES:

    Mediante este Fondo AJUBILUD te otorga, con base en los principios de solidaridad y equidad, préstamos y auxilios económicos en condiciones excepcionales, según la necesidad por la gravedad de la enfermedad, calamidad o accidente personal y/o familiar. Estos préstamos no causan intereses, sus cuantías y plazos son flexibles y tienen destinación expresa para atender la necesidad requerida. Hay dos tipos de auxilios económicos no reembolsables. Uno para atender gastos de salud no cubiertos como adquisición de medicamentos, prótesis y ayudas médicas y el otro para atender gastos funerarios y exequiales.

  • Actividades de cultura y recreación
  • Fondo de Garantía solidaria

    Tiene por objeto asegurar los préstamos que realicen los Fondos Especial de Solidaridad y Complementario de Salud y Calamidades para salvaguardar los intereses de la Asociación y servirle solidariamente a los asociados.

  • Solidaridad
  • Actividades de integración, cultura y recreación

    Celebraciones anuales de las fiestas institucionales: DÍA DEL MAESTRO, DÍA DE LA MUJER Y DESPEDIDA DE FIN DE AÑO.

    Más allá de los beneficios económicos directos, AJUBILUD continuará organizando muchas otras actividades sociales para que disfrutes en familia.

    Hemos realizado viajes y paseos nacionales a: SAN ANDRÉS y CAPURGANÁ, LAS MINAS DE SAL DE NEMOCÓN, PASEO ECOLÓGICO A VIOTÁ y a una FINCA AUTOSOSTENIBLE EN CHOACHÍ, tour por la Candelaria y una visita ilustrativa al Teatro Colón y viajes internacionales a: PARÍS, ocho ciudades de CHINA, incluyendo a HONG KONG, PUNTACANA y CANCÚN, organizados y financiados parcialmente por la Asociación. ¡Esperamos que tú disfrutes con nosotros los próximos planes!

    Actividades culturales: Al ser parte de la familia AJUBILUD podrás disfrutar y participar en tertulias literarias, foros, cine-foros, teatro, presentaciones y reseñas de libros y música, apoyo a la producción literaria y la lectura y conferencias y debates sobre el medio ambiente y la problemática política y social del país.

  • Prestamos agiles y a bajo interes
  • Convenios

    MEDPLUS MP
    EQUIDAD
    RECORDAR
    CLARO

  • Prestamos agiles y a bajo interes
  • Oportunidades en el emprendimiento

    El emprendimiento abre inmensas oportunidades a los asociados de AJUBILUD para participar, bajo su auspicio, en la contratación a través de Colombia Compra Eficiente.