Declaración de Principios
-
Solidaridad.
La Asociación se sustenta en la solidaridad como pilar que garantiza el apoyo mutuo entre sus asociados y como deber que la impulsa a responder con acciones humanitarias ante situaciones que demanden la búsqueda de soluciones colectivas a los problemas que afronten sus asociados.
-
No discriminación.
La Asociación rechaza cualquier tipo de discriminación económica, social, laboral, política, sexual, racial o de cualquiera otra índole que afecte a sus asociados y trabajará porque la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y los demás establecimientos universitarios públicos o privados atiendan oportuna y eficientemente sus solicitudes y demandas.
-
Igualdad.
La Asociación atiende de manera igualitaria a sus asociados y posibilita su acceso a BENEFICIOS y AUXILIOS orientados al mejoramiento de su calidad de vida y el disfrute de actividades de integración, cultura y recreación.
-
Respeto.
La Asociación se basa en el respeto a la capacidad y autonomía de sus asociados para su autodeterminación y toma de decisiones, siempre y cuando no afecten los intereses individuales y colectivos que ésta defiende.
-
Pluralidad.
La Asociación propende por la armónica convivencia de ideas entre sus asociados, con base en la libertad de pensamiento y expresión y el respeto a la diversidad ideológica, política o religiosa.
-
Tolerancia.
La Asociación respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas, aunque no coincidan con las propias y garantiza el derecho a la libre expresión de su pensamiento.
-
Transparencia.
La Asociación garantiza el manejo eficiente y transparente de los recursos bajo su custodia y se mantiene abierta al escrutinio por cualquiera de sus miembros.
-
Autonomía e Independencia.
La Asociación es un ente autónomo e independiente, regido por la Constitución Política, las leyes nacionales, el presente estatuto, los reglamentos, las disposiciones de la Asamblea General, de la Junta Directiva y de su Presidente.