• Ajubilud
  • Para algunos pocos, el momento de jubilación fue el final del camino, pero por fortuna, para muchos fue el inicio de una nueva etapa. La necesidad de crear espacios propicios para un merecido goce de la vida como pensionados nos condujo a organizarnos y a asociarnos. Si bien es cierto, nuestra actividad de docentes estuvo circunscrita, fundamentalmente, a la academia, la investigación, la cultura, lo social e intelectual, nuestro deseo por desempolvar y realizar proyectos que por razón de nuestra ocupación eran utopías, nos llevó a vincularnos al emprendimiento, con la esperanza de construir propuestas que tuvieran un impacto social. Así nació y se viene desarrollando AJUBILUD.

    Hoy, AJUBILUD ha ampliado su composición, ha definido claramente su objeto social y priorizado tres propósitos fundamentales: crecimiento, con profesionales, tecnólogos y técnicos pensionados y próximos a pensionarse de las diferentes universidades del país, modernización de sus procesos tanto financieros como administrativos y actividades de emprendimiento.

    El emprendimiento busca no solo crear oportunidades que contribuyan a mejorar el bienestar social y material de sus asociados, sino también a crear condiciones que les permitan a los miembros de la Asociación, reintegrarse a la vida activa y productiva y volver a sentirse VIVOS y ÚTILES a la sociedad, ofreciendo sus conocimientos y experiencias.

    AJUBILUD no pierde su condición de Asociación sin ánimo de lucro al participar en actividades de emprendimiento ofreciendo servicios a través de la contratación; la Constitución Política y la Ley nos lo permiten porque AJUBILUD no busca enriquecimiento, sino cumplir con su objeto social con acciones solidarias y altruistas. Nuestra gran fortaleza radica en que contamos con un excelente recurso humano en diferentes áreas con experiencia y preparación académica y ocupacional para ofrecer servicios de asesorías, consultorías y realizar proyectos educativos, culturales, literarios, sociales, técnicos y artesanales.

    Nuestra oferta de servicios es amplia y de gran impacto social. Nuestra experiencia y nuestros conocimientos no se pueden quedar en un recuerdo romántico sino que tenemos la obligación, con nosotros mismos y con la sociedad de ponerlos a su servicio en procura de contribuir a solucionar los problemas del país.

    Invito a todos los asociados actuales de AJUBILUD y a los pensionados y próximos a pensionarse de las universidades públicas y privadas del país a vincularse a esta actividad emprendedora que, sin duda, marcará un nuevo rumbo a nuestra Asociación, satisfaciendo necesidades personales y colectivas de los asociados y de la sociedad en aspectos económicos, educativos, académicos y profesionales.

    Bienvenidos al emprendimiento.

    ¡AJUBILUD ES TAMBIÉN UNA FAMILIA EMPRENDEDORA!

    Jorge H. González P.
    Presidente AJUBILUD

  • Auxilios económicos
  • Nuestras fortalezas para el emprendimiento

    AJUBILUD CUENTA CON UN EXTRAORDINARIO RECURSO HUMANO EN SUS ASOCIADOS, que han conformado un excelente equipo de profesionales, tecnólogos y técnicos formados en niveles avanzados en diferentes áreas de la ciencia, la tecnología y la educación y con una vasta experiencia como ingenieros y formadores de ingenieros: electrónicos, de sistemas, industriales, catastrales, forestales, de medio ambiente, topográficos, mecánicos y como educadores y formadores de educadores: pedagogos, escritores, artistas, geógrafos, historiadores, biólogos, químicos, matemáticos, físicos, lingüistas y metodólogos de enseñanza de lenguas extranjeras, dispuestos a continuar contribuyendo al desarrollo y progreso del país y buscar mejoras en su bienestar, participando en la CONTRATACIÓN a través de AJUBILUD.

    El conocimiento científico, la tecnología y la pedagogía, no solo facilitan enseñar y aprender, sino también hacer bien las cosas. Esta es la carta de presentación de AJUBILUD en la contratación.

  • Prestamos solidarios
  • Nuestras razones para emprender

    Nuestra formación como profesionales, tecnólogos y técnicos y nuestra experiencia como formadores de profesionales durante muchos años, nos acreditan y nos permiten garantizar y reivindicar nuestra capacidad profesional y nuestra experiencia para hacer mejor lo que nos comprometemos a hacer.

  • Plataforma de servicios
  • Nuestra oferta de servicios

    AJUBILUD ofrece los siguientes servicios: ASESORÍAS Y ACOMPAÑAMIENTO, CONSULTORÍA, INTERVENTORÍA, ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD Y ELABORACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS EN MÚLTIPLES ÁREAS DE INTERÉS SOCIAL Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: agrícolas, ambientales, industriales, forestales, educativos y pedagógicos, obras civiles, sistematización y programación, derechos humanos, acompañamiento para la implementación del ACUERDO DE PAZ, bilingüismo y enseñanza de inglés, planeación estratégica y reorganización administrativa, redacción de textos jurídicos y administrativos, entre otros proyectos.

  • Actividades de cultura y recreación
  • Colombia compra eficiente

    La Agencia Nacional de Contratación Pública creada mediante el Decreto-Ley 4170 de 2011 y gracias al desarrollo del SECOP II que funciona como una plataforma transaccional con cuentas para las Entidades Estatales y los Proveedores, podremos presentar ofertas y seguir el proceso de selección en línea; también podemos acceder a mejor información y reducir los costos de contratar con el Estado. El Decreto 092 de 2017 por medio del cual se reglamenta la participación en la contratación de las entidades privadas sin ánimo de lucro de reconocida idoneidad, de que trata el Artículo 355, enciso segundo de la Constitución Política, le permite a AJUBILUD participar en las licitaciones y contratación pública por su naturaleza y OBJETO SOCIAL.

    El Estado, en este sentido, puede ser un espacio de oportunidades para AJUBILUD en la CONTRATACIÓN PÚBLICA; precisamente, por realizar actividades beneméritas en el campo cultural, educativo y de solidaridad humanitaria. Es por todo lo anterior, que AJUBILUD decidió registrarse en Colombia Compra Eficiente para continuar sirviéndole al país y mejorar el bienestar de sus afiliados.

  • Solidaridad
  • 10 razones para contratar con AJUBILUD

    • Garantizamos conocimiento, experiencia y seriedad.
    • Somos un equipo idóneo que se ha ganado el respeto y la confianza desde la academia y la docencia.
    • Somos un equipo, cuyos miembros se han formado sirviéndole al país desde la educación y la academia.
    • Nuestra trayectoria inspira confianza y seguridad.
    • Creemos que el progreso es para todos.
    • Defendemos la humanidad y el planeta Tierra.
    • Somos garantía de eficiencia y cumplimiento.
    • Nuestra preparación y experiencia son prenda de garantía.
    • Nuestro compromiso es hacer que se hagan bien las cosas.
    • Estamos mejor preparados.

    AFÍLIATE